3 consejos para contratar el seguro de comunidad de vecinos y edificios

Para encontrar el mejor seguro de comunidades de vecinos y edificios en Móstoles vamos a enseñarte 3 consejos para contratar el mejor seguro de comunidad que puedas tener, sin gastar de más, y te vamos a explicar en todo lo que un seguro de comunidad te puede ayudar.

3 consejos para contratar el seguro de comunidad:

-Pide tu el presupuesto, no esperes a que lo lleve el administrador

Colabora con tu administrador y/o presidente ayúdale y pide tu ofertas, cuantas más tengáis mejor. Y pedid ayuda para decidir a algún experto, por ejemplo a uno de los agentes de seguros que hayáis descartado su oferta. Nosotros podemos ayudaros concertando una entrevista, en nuestra oficina, en el teléfono 916134476, diciendo que necesitas ayuda para decidir sobre las ofertas. Te daremos nuestra visión en base a la experiencia acumulada.

-Valorar el cambio de compañía con tiempo suficiente

Decidir cual es la mejor opción de póliza para el edificio de la comunidad de vecinos puede llevar un tiempo, incluso, puede tenerse la costumbre de llevar a la junta de propietarios la decisión. Por eso hay que preparar todo el proceso con tiempo suficiente, recomendamos al menos antes de los 3 meses del vencimiento ya deberías tener varias ofertas para valorar si merece la pena cambiar.

-No te fijes sólo en el precio

El precio es muy importante, pero no lo único porque hay que tener en cuenta las franquicias, los servicios extra que pueda ofrecer una aseguradora y que supongan un ahorro pasado un tiempo cuando ocurra un siniestro.

Es difícil decidirse por la mejor opción para el seguro de nuestra comunidad, hay muchas ofertas diferentes, y muchos intereses creados, vecinos cada cual con su preferencia, el administrador que tiene las suyas… es complicado acertar, te vamos a dar algunas pistas para que tu sepas que se puede asegurar y que te conviene a ti y a tu comunidad comunidad.

¿Qué cubre el seguro de comunidad de vecinos y propietarios?:

1º Valor del edificio, continente

Es muy importante que se valore adecuadamente el valor de la edificación. Hay queseguro de comunidad de vecinos tener en cuenta que el capital de continente debe ser suficiente para en caso de un siniestro grave, no solo reconstruir el edificio, sino demolerlo, y todos los gastos alrededor, por ejemplo en muchas aseguradoras el gasto de desescombro está limitado.

2º Responsabilidad civil

¡Qué menos que tener 600.000€ asegurados! y que incluya la responsabilidad civil de los daños de agua a los mismos vecinos.

Hay que recordar que esta cobertura de RC cubre todos los daños que podamos provocar a terceros, y si a la hora de un siniestro no hubiera suficiente capital responderían cada uno de los vecinos (con sus pólizas de hogar quién tenga esta cobertura).

3º Cobertura Desatascos

Desde hace años que ya se incluye la cobertura de desatranco que cubre los gastos de desatasco de tuberías Comunitarias de evacuación de aguas sucias, fecales, o pluviales para evitar o aminorar un siniestro amparado por la garantía de Acción del Agua  y que suele tener un límite sobre los 500€ al año, suele ser un único servicio  y es necesario que sean los reparadores de la aseguradora. Pero es una cobertura muy importante para las comunidades de vecinos ya que es un problema recurrente.

 

4º Asistencia

Con esta cobertura la compañía se encargará de enviar y controlar los reparadores cuando ocurra un siniestro, pero también pone a disposición de los asegurados una serie de profesionales desde albañiles o fontaneros hasta antenistas o reparadores,e porteros automáticos, pasando por empresas de limpieza… que no cobrarán el desplazamiento aunque no sea para un siniestro cubierto en póliza.

5º Asesoramiento y protección jurídica

Esta es una de las cobertura más amplías siempre en una póliza de Hogar o de Comunidades, porque la cantidad de temas en los que puede ayudar son innumerables, desde la defensa de los intereses de la comunidad en temas que tengan que ver con la Seguridad Social, o los procedimientos penales que se sigan contra la junta directiva de la comunidad por imprudencias o negligencias… hasta las reclamaciones por daños causados a la comunidad por servicios prestados, de vigilancia o de conservación. Por lo tanto una garantía a conocer en profundidad. Pide ayuda a tu agente sobre el alcance.

6º Reclamación impagos de cuotas a la comunidad

Otra de las circunstancias habituales en las comunidades y en las que puede ayudar un buen seguro es con los morosos de la comunidad.

Dentro de la cobertura de asesoramiento y protección jurídica es de mención aparte esta cobertura por la que la aseguradora se puede encargar de la reclamación de los recibos impagados de los copropietarios.

7º Daños por agua

Esta es la cobertura que todo el mundo busca pero no la más importante porque económicamente los gastos que produce no son los mayores, pero sí que queremos que no nos apliquen una franquicia, y que cubra a los vecinos.

8º Roturas: Cristales, Maquinarias…

Los cristales de la comunidad están garantizados, pero hay pólizas que también pueden cubrir la rotura/avería de las máquinas del edificio.

9º Servicio de Eficiencia energética e Inspección técnica de edificios

Informe Completo: consiste en la verificación presencial de un técnico para realizar un análisis exhaustivo del estado general del edificio y proporcionar un asesoramiento profesional completo sobre el estado actual del mismo.

El Informe, emitido por el técnico, es el resultado de un análisis pormenorizado llevado a cabo por el mismo o por varios, tras una inspección ocular, toma de datos, estudio y cómputo de todos los puntos relevantes que configuran el edificio.

Los datos recogidos servirán para elaborar varios informes que componen la estructura completa del servicio ofertado, los cuales tendrán carácter de certificado y se realizarán en base a las normativas vigentes de cada una de las materias en cuestión.

El servicio completo puede comprender los siguientes informes,según los que sean solicitados por el Presidente de la Comunidad:

Informe de Inspección Técnica de Edificios.

Certificado de Eficiencia Energética del Edificio, con su correspondiente inscripción, bajo petición, en el registro competente.

– Informe de Evaluación de la Accesibilidad en Edificio.

10º Control de Plagas

Con esta garantía que ya tienen algunas pólizas la comunidad se garantiza 2 servicios al año de  tratamientos de control de plagas, para algunas de las más comunes: cucarachas, avispas, arañas, ratas, ratones

Si quieres una oferta para tu comunidad rellena estos datos:

Ofertas