Allianz ofrece el mejor seguro para la jubilación

Sin duda una de las mejores opciones para ahorrar son los seguros para la jubilación de cara al periodo de vida sin trabajar, y en concreto, por su similitud con los planes de pensiones los PPA (Planes de Previsión Asegurada) ya que la única diferencia es que los seguros tienen un interés garantizado, y los planes de pensiones no, y la fiscalidad y flexibilidad es idéntica, por lo que cada vez son más elegidos para sustituir planes de pensiones.

Sobre este producto la consultora independiente Global Actuarial ha realizado un estudio con la técnica del “Mistery Shopping” en la que técnicos se hacen pasar por clientes reales y donde nunca se cuenta la finalidad de la consulta, y el resultado es que la Póliza que ofrece Allianz (PPA Dinámico)  es la mejor opción del mercado para las personas más jóvenes que quieran empezar a ahorrar con un seguro para la jubilación tal y como contaba el económico Cinco Días:

Para el perfil del ahorrador más joven, el PPA Allianz Dinámico Emprendedor estima un ahorro acumulado (a lo largo de 35 años), de 101.639 euros. Dado que las aportaciones realizadas ascenderían a 42.000 euros, la rentabilidad media anual del 4,61%. Cincodias.com

Allianz PensionesEl ejemplo está sacado para una aportación de 100€ mensuales desde los 30 años pero si quieres obtener tu ejemplo puedes rellenar este cuestionario y obtendrás un estudio personalizado.

 

 

 

Tipos de seguro para la jubilación

Además de los PPA, existen otras opciones de seguro para la jubilación, como son los PIAS, los SIALP, los Unit Link, o los planes de ahorro. Cada uno de ellos con sus características y destinados a un tipo de ahorrador, o a un momento en concreto de la vida. Por ello es imprescindible dejarse asesorar por un profesional que explique y asesore cada sistema de ahorro analizando pros y contras.