La avería de maquinaria en los seguros de comercios

La avería de maquinaria en los seguros de comercios

Cuando nos planteamos contratar nuestro seguro para el local comercial, o de la pequeña empresa hemos de pensar siempre en la avería de maquinaría. Cuando los negocios dependen en mayor o menor medida de alguna máquina,Avería de maquinaria es conveniente pensar en el coste de las averías de estos equipos, y en la posibilidad de tener este importe asegurado dentro de nuestra póliza multirriesgo de comercio, o pyme.

La reparación o sustitución de un horno en una panadería, de un elevador en un taller mecánico, o de una cafetera en una cafetería pueden suponer un menoscabo importante en las cuentas del negocio, por eso una de las principales garantías de un seguro para estos pequeños empresarios es la de Avería de Maquinaria, que cubre precisamente este coste.

Cuando una de estas máquinas sufre una avería accidental, no por desgaste, entra la aseguradora y se hace cargo del coste de reparación hasta el límite que se ha pactado en la póliza de seguros.

Otra cobertura similar es la de “Equipos Electrónicos”, que en vez de cubrir maquinaria cubre este tipo de aparatos, como pueden ser ordenadores, impresoras, monitores, teléfonos, fotocopiadoras, etc…

Ojo a las franquicias en la avería de maquinaria.

En general estas garantías llevan una pequeña franquicia (150€-300€)  que se deduce de la indemnización, para evitar pequeños pagos y que el precio de este seguro sea más económico. Esto hace aún más atractiva la posibilidad de incluir esta cobertura en nuestra póliza, porque por un pequeño suplemento tenemos unos miles de euros de cobertura por si se rompe una de nuestras máquinas principales.

A nuestros clientes siempre le recomendamos la contratación de esta garantía que supone un pequeñisimo coste y nos puede sacar de un gran apuro. Si quieres saber cuanto puede costar su seguro con esta garantía para tu local solo tienes que rellenar este formulario, y recibirás una oferta sin compromiso.