El seguro en un centro de estética.
El centro de estética y sus seguros. En la actualidad están prosperando negocios que tienen que ver con la salud y la estética… el culto al cuerpo ya sean gimnasios o centros de estética están de moda. Y si bien todos los negocios tienen peculiaridades a la hora de hacer un seguro, estos centros dedicados a la belleza tienen varias particularidades que hay que tener muy en cuenta.
Si partimos de lo más general, tienes que pensar en que hay que asegurar el local, el inmueble y en función de si lo tienes en propiedad o alquilado, y en este caso es importante saber a que nos comprometimos a la hora de firmar el contrato de arrendamiento y la póliza de seguro ha de hacerse coincidir con los requisitos al efecto del contrato.
El segundo paso es valorar con cuidado todo el material que tienes, camillas, máquinas, informática, y no olvidar los productos que se aplican en los tratamientos estéticos o se venden al público.
La garantía de Responsabilidad Civil del centro de estética
En tercer lugar y el más importante es tener en cuenta la garantía de responsabilidad civil por la que se aseguran los daños que se ocasionen a terceros, ya sean los vecinos, por unos daños por agua, el propietario porque le quemamos su local, o los clientes que pueden no tolerar bien un tratamiento, por ejemplo…
En este apartado es donde encontrarás más dificultades para conseguir una póliza que cubra sin objeciones daños materiales o corporales , ocasionados por la aplicación y venta de productos, tratamientos especializados y de la utilización de aparatos. Encontrar esta cobertura puede ser complicado, pero hay que insistir porque es uno de los problemas mayores con los que te puedes encontrar en el desarrollo de tu actividad.
También es habitual, hacer trabajos a domicilio y trasladar la maquinaria necesaria a otro centro, un gimnasio, etc… la póliza de seguro de comercio puede cubrir también tu responsabilidad allí donde estés trabajando, pero ojo con los desplazamientos de la maquinaria y la maquina fuera del local que no estará asegurada y necesitarás alguna póliza aparte.
Si al contrario, eres tu quién recibe a otro profesional a dar estos tratamientos en tu centro exige siempre su seguro de responsabilidad civil y pídele a tu mediador de seguros que te compruebe si sirve para tu tranquilidad.
Teniendo estos datos claros y un buen mediador de seguros ya solo tendrás que preocuparte por hacer clientes.
Si quieres información sobre tu caso particular puedes pedirnos información sin compromiso en con siguiente formulario: