Aplica la inteligencia artificial

Te podría dar la brasa con otro artículo sobre inteligencia artificial. Que como te va a cambiar la vida. Que si en x años tu trabajo que ha extinguido Que todo el mundo la usa, y tu a que esperas…

Patochadas.

La inteligencia artificial es una ayuda. Una herramienta. Hoy te traigo una, sí, pero que puedes usar para conocer tu seguro. Más abajo la vemos, antes te voy a explicar por qué esta herramienta puede ser interesante.

Hace unos meses salía un estudio que decía que 10 millones de españoles no estarían capacitados para entender su póliza de seguro. Algo para lo que no habría que gastar ni un euro en hacer un estudio para descubrirlo. Las pólizas de seguro no hay quién las entienda.

El estudio habla de que para entender las condiciones generales de un seguro tipo, el que todos tenemos, de coche, hay que tener estudios universitarios acabados para poder entender. Y para algunos seguros complejos de verdad, hay que ser licenciado en derecho para manejarse entre los términos.

Malcon Gladwell, en su libro “Fueras de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no.” defiende la teoría de que hay que practicar 10.000 horas para convertirse en un maestro. Pero 10k horas de estudio, no de trabajar en el sector, porque eso son como 5 años. Con cinco años trabajando en seguros, todavía crees que sabes algo. Cuando llevas más de 15 años, si has seguido estudiando, te das cuenta que sabes como la mitad de lo principal…

Así que digamos que necesitas 10.000 horas de estudio para ser un maestro. Eso está al alcance de muy pocos.

Pero las inteligencias artificiales vienen para ahorrarnos tiempo. Y la que te cuento hoy nos ayudará con nuestro seguro.

Se trata de chatpdf.com . Solo tienes que subir el pdf de tu póliza, (ojo, las condiciones generales. Dónde no están tus datos personales, que eso nunca sabe dónde va a acabar), y una vez que lo has subido la IA lo lee, y ya puedes hacerle preguntas sobre lo que pone.

Vale, no es perfecto. Pero te será de gran ayuda para poder comparar entre dos pólizas, o conocer de qué va una cobertura, si tiene franquicia, o qué límite tiene.

Conversación con chatpdf

Lo más chulo es que te dice en qué página está escrito lo que te cuenta. Con lo cual, puedes encontrar de entre las 60 páginas cual es la que tienes que leer con atención.

Un tip: pregunta siempre cuales son las exclusiones de esa cobertura, y además cuales la exclusiones generales de la póliza. Son cosas distintas y están en lugares diferentes de la póliza.

La realidad es que nosotros, en el despacho, nos pasamos la vida explicando como funciona una póliza a nuestros clientes. Pero es imposible explicar todo. Porque cada caso se aplica de determinada manera. No solo hay que conocer que pone en el contrato, sino cada circunstancia ocurrida a que partes del contrato le afecta.

No solo eso, también hay que conocer las leyes que afectan a ese tipo de pólizas, y en ocasiones la jurisprudencia que ha interpretado esas leyes. Así que… pregunta al que sabe. O a tu cuñado, nos cuentas lo que dice y echamos unas risas después.

Si quieres que te lleguen estas notas a tu correo para saber más de seguros que tu cuñao suscríbete dejando el correo en el enlace de abajo:

Suscríbete ahora