Los 7 consejos para asegurar un comercio

Cuando nos decidimos a emprender un negocio, comercio o similar, probablemente nunca pensaremos en que, antes o después, hay que hacer un seguro de comercio , y la verdad es que bastante tarea tenemos con el papeleo, las licencias, encontrar proveedores, etc…

Antes de acudir a un buen mediador para que nos de una oferta para nuestro seguro debemos poner de nuestra parte y contar con un mínimo de seguridad, extintores contra incendios, y seguridad contra robos -lunas dobles, cierres metálicos o alarmas-, porque según para que negocios nos lo van a pedir.

Después debemos dejarnos asesorar por el agente o corredor de seguros, para que podamos elegir entre todas las posibilidades con el máximo de información. Pero en general debemos tener en cuenta estos 7 consejos básicos:

1* Cuando el local en el que se ejerce la actividad es en propiedad hay que tener cuidado con valorarlo en condiciones. Si es en alquiler, debemos asegurar nuestra reforma en l local o comprobar las obligaciones que nos indique el contrato de arrendamiento.

2*Valorar el mobiliario del comercio lo mas detalladamente posible, y teniendo en cuenta las mercancías y si tenemos de terceros en deposito y detallarlas por separado.

3*A veces los ayuntamientos y comunidades nos obligan a contratar un de responsabilidad civil. Y aunque no lo hagan es importante contar con uno. Los seguros de comercios lo incluyen y garantizan la indemnización por la responsabilidad civil del empresario bien como propietario o inquilino del local, en la explotación del negocio, o incluso como patrono de sus empleados. Cuanto más alta la cobertura, mejor.

4*La garantía de daños eléctricos suele ser una cobertura que es importante a contar con ella. Cubre los daños por subidas o bajadas de tensión en la línea eléctrica. En cualquier comercio tenemos  varios aparatos eléctricos: registradoras, ordenador, fax, cámaras de frío, etc…

5*La rotura de lunas, imprescindible contar con esta cobertura. Las lunas de los escaparates son caras, hay que contar con un capital asegurado suficiente. Esta garantía suele incluir la rotura de rótulos luminosos, incluso de neones.

6*Se puede asegurar la Perdida de Beneficios que ocasiona un siniestro por la paralización del negocio. Es importante valorar cuanto dinero necesitaríamos si no pudiéramos usar el local, que gastos no podríamos evitar…

7*El robo, garantiza la indemnización por el contenido sustraídos por robo o atraco, así los daños por tentativa. Esta cobertura se extiende al dinero en efectivo, incluso, cuando lo llevamos al banco.

Estas serían las garantías básicas, a tener en cuenta cuando llegue el momento de asegurar tu comercio.Pero ten en cuenta que hay más coberturas que pueden interesarte según tu tipo de negocio.

 

.