El atasco es uno de los problemas que se repiten en las tuberías de las comunidades de vecinos, generalmente, en las arquetas y de las tuberías de bajada de agua de los edificios.
Las tuberías tienden a atascarse porque se hace un mal uso de ellas, tirando por las cañerías elementos que se atascan, y que llegan a parar la caída natural del agua, provocando que salga por sitios no previstos. Normalmente la solución pasa por llamar al camión de desatranco para que limpien la cañería, y esto suele tener un costo de cientos de euros.
Cuando una tubería se atasca y el agua sale por donde no debe, generalmente desagües, e inodoros de los bajos, las compañías de seguros no cubren el gasto de la reparación porque se entiende que el atasco se produce por una falta de mantenimiento, o por un uso indebido de las tuberías.
Desde ahora ya hay una alternativa,
y es que Allianz ya cubre este gasto de desatranco de tuberías generales de las comunidades. Una buena noticia para las comunidades de vecinos aseguradas en Allianz, y para aquellas que quieran asegurarse en esta entidad, pueden pedir aquí su presupuesto, sin compromiso.
La aseguradora alemana garantiza hasta 500€ al año para pagar los gastos de desatranco, aminorar las causas del siniestro o para evitarlo. Cada vez más las compañías de seguros buscan dar más y mejores servicios y por este motivo van incluyendo este tipo de garantías, que continuamente son causa de pelea con los vecinos que desconocen estas exclusiones.