Aumentan los robos en domicilios en Móstoles según el informe del Ministerio del Interior para el primer trimestre de 2014, y en comparación con el de 2013.
Cuando el año pasado se denunciaron durante los tres primeros meses un total de 72 robos con fuerza en las viviendas, en este 2014 en el mismo periodo supusieron 91. Un aumento de algo más del 25% y que podría acabar siendo preocupante a final de año si continua la tendencia.
Sin embargo, en general, la totalidad de delitos y faltas denunciados en el municipio ha caído un 4,2%, bajando hasta los 2.344, y demás de los robos en domicilios, aumentan los delitos por tráfico de droga, y mínimamente los hurtos.
Esta bajada de la delincuencia en Móstoles, y el aumento de los robos en domicilios apunta al repunte general de este tipo de robo. Ahora los cacos prefieren la intimidad de los pisos, y chalets, al tirón o atraco en la calle.
Desde aquí insistimos en que los medios de protección de las viviendas son disuasivos y ayudan a evitar estos incidentes. Hay que reconocer que una buena puerta, unas rejas, o una alarma hacen trabajar más al delincuente y suelen buscar otro lugar sin estas protecciones. No obstante hemos de advertir que ahora los delincuentes profesionales cuentan con herramienta suficiente para abrir casi cualquier vivienda cuando no inhibidores para las alarmas. Y teniendo en cuenta que casi cualquiera podemos ser objetivo de estas prácticas es más que conveniente tener preparado nuestro seguro de hogar.
Un buen seguro de hogar debe cubrir todos los daños que nos ocasionen para entrar en nuestra vivienda, y por supuesto, los objetos robados, pero para que esto surja efecto debe estar bien hecho, y la única forma en que esto ocurra es que lo haga un profesional adecuado, o sea, justo lo contrario al administrativo del banco.
¿Quieres saber si pagas mucho por tu seguro y lo tienes bien hecho? Pincha aquí y pide una oferta de seguro de hogar.
VIA| SurMadrid nº771