Las aseguradoras están tomando medidas para ayudar a la sociedad a superar la crisis sanitaria planteada por el coronavirus, y preparándose para las posibles necesidades especiales de sus clientes, así, ya tienen programas de ayudas a la sociedad, excepciones de cobertura en sus pólizas, y un plan para sus clientes para ayudar en la transición hasta que esto acabe. Desde SegurosEnMostoles.com ya te contamos que seguimos prestando servicio, ahora te contamos lo que hacen nuestras aseguradoras:
La primera aseguradora que dió un paso al frente fue DKV Salud, ofreciendo en abierto la plataforma de telemedicina que usan sus clientes de seguros de salud, con la intención de ayudar a descongestionar la sanidad pública. Para usarla solo tienes que descargar la aplicación Quiero Cuidarme Más de tu tienda de aplicaciones IOS o Android. Así podrás hacer consulta sobre el covid-19 o cualquier otra información sanitaria. No es una plataforma para tratar los casos graves, pero sí evitarás alguna consulta a tu médico y así tener que salir de casa.
Otra de nuestras aseguradoras preferidas, Arag, la especialista en protección jurídica y viajes, está contestando miles de cuestiones de sus clientes, y está recopilando las respuestas es una interesante página para despejar dudas desde lo que es un ERTE a las multas por saltarse el confinamiento. Por otro lado, desde el principio de la crisis ya advirtió qeu seguiría prestando asistencia sanitaria a sus clientes de pólizas de seguros de viaje y que no podían salir de sus destinos para volver a España.
Las aseguradoras dan facilidades
Allianz, por su parte ha instaurado un protocolo para las personas que les esté afectado el virus, y una batería de ayudas para acompañar a las empresas y facilitarles los pagos de los seguros que tienen con esta entidad. Además, están priorizando los servicios de asistencia en el hogar siempre con carácter de urgencia a personas mayores, y se está ampliando los servicios de teleperitación. Y por supuesto están dando cobertura a los siniestros en los seguros de vida y salud, producidos por el covid-19. Y comercialmente están preparados para poder hacer cualquier póliza de seguro a distancia, pregunta aquí.
Plus Ultra es nuestra compañía de siempre, más de 25 años colaborando con ella (antes fue Azur, Groupama…), y también sensibles a las circunstancias van a ayudar y flexibilizar su normativa de cobros, y a facilitar los fraccionamientos de los recibos, a las familias, comercios y pymes que se vean afectados por el coronavirus.
Liberty Seguros está fraccionando los pagos de las pólizas, sin aplicar recargos, y potenciando los medios de pagos digitales. Las peritaciones se están haciendo todas telemáticamente y se evitan los contactos cercanos con los clientes cuando hay que hacer reparaciones in situ, haciendo caso a las recomendaciones de Sanidad. Además, están trabajando el 95% de la plantilla, para que el servicio no se vea alterado por la pandemia.
La Fe Seguros, que es nuestra compañía dereferencia para los seguros de decesos, está dando cobertura con normalidad los casos de fallecimientos provocados por la pandemia, y haciendo las inhumaciones e incineraciones con la normalidad que permite el estado de alarma que vive el país.
Por lo tanto, tenemos a todas nuestras aseguradoras en teletrabajo, a distancia, pero al cien por cien, y conscientes de las circunstancias actuales colaborando con la sociedad, y particularmente con los asegurados.