Robos por Butrón en Móstoles

Desde hace unos meses en Móstoles se están dando una serie de robos en comercios por el sistema del butrón. O sea, haciendo un agujero en una de las paredes del local desde otro local adyacente.

Los comerciantes de Móstoles en general tienen sus locales bien protegidos contra los cacos, con escaparates con lunas de seguridad, cierres metálicos en las puertas, sistemas de alarmas… esto provoca que los ladrones tengan que usar nuevos métodos.

En la foto podemos ver el resultado de un butronero, un hueco de menos de medio metro cuadrado, hecho a través de un cuarto de contadores que sirvió para desvalijar un comercio en Móstoles y llevarse un botín de varias decenas de miles de euros.

Contra esta nueva moda es difícil defenderse, porque no depende del propio comerciante, quién puede evitarlo son los vecinos. Los ladrones suelen usar los fines de semana para dar golpes una vez se han colado en los cuartos trasteros, cuartos de contadores, bajos de ascensor, garajes… de alguna comunidad cercana.

Por lo tanto todos los vecinos de Móstoles debemos estar atentos los fines de semana a golpes extraños, y «mudanzas» de desconocidos… Y los comerciantes debemos buscar buenas ofertas para el seguro de nuestros negocios.