¿Cómo valorar un local para asegurarlo?

 

Cuando tenemos un local en propiedad es conveniente tenerlo asegurado, tengamos un negocio funcionando o esté esperando a ser alquilado, porque en cualquiera de las circunstancias tiene ciertos riesgos que podemos dejar de asumir si los aseguramos.

Lo principal es poner valor a la propia edificación, hay que valorarlo, y para hacerlo correctamente hay que tener en cuenta que la cifra que aparezca en la póliza debe ser la que coincida con el valor de construcción del local y según el estado en el que esté, porque no es lo mismo un local con acabado de obra, que una preparado con todas las instalaciones para ser una cafetería.

Es importante contar con un profesional que te ayude en esa tarea, no solo para entrar a valorar el local, también para asesorarte en la mejor forma de tener hecho el seguro, y que puedas decidir con conocimiento que riesgos aseguras y cuales asumes.

Si tienes interés por conocer que cosas se pueden asegurar además del propio local o si quieres más información pinchando en este enlace y una oferta sin compromiso para el seguro de tu local puedes conseguirla pinchando aquí.